View Sidebar
El Espionaje Industrial y el contraespionaje electrónico

El Espionaje Industrial y el contraespionaje electrónico

3 octubre, 2014 3:47 pm5 comments

Son muchos y variados los programas espía que se encuentran alojadas en páginas web que cada día consultamos y que sin nuestro consentimiento y sin que nos demos cuenta pueden introducirse en nuestro sistema, alojarse en nuestro ordenador y recoger todo tipo de información privada de un determinado usuario, que bien puede servir para conducir a situaciones de robo de identidad, de robo de dinero (si fueran capaces de conseguir nuestras claves digitales) u otro tipo de datos sobre hábitos, gustos o rutinas, que después las empresas pueden aprovechar para vendernos artículos.

binoculares

Sin embargo y pese a que este tipo de espionaje electrónico es común y muy perjudicial, hay otro tipo de práctica también muy extendida y que supone una gran pérdida económica para las empresas, como es el espionaje industrial. Una situación que principalmente se produce a través de la fuga de información mediante personas que se encuentran en la propia empresa.

En este sentido, se ha convertido en fundamental para las empresas, implantar medidas de seguridad electrónica que blinden la seguridad disponible en los servidores de las empresas y sistemas que permitan acceder a determinada información solo a aquellas personas imprescindibles.

Pero, además, de que la información se fugue de la empresa a través de los propios empleados, que lleven a cabo esta práctica de manera consciente, en muchas otras ocasiones esta fuga se produce por sistemas digitales que se instalan de manera maliciosa en los equipos informáticos a través de la red, convirtiéndose los empleados en cómplices sin ser conocedores de ello y sin intención de serlo.

Es en este contexto donde surge el servicio de contraespionaje electrónico, y disponer de esos sistemas técnicos y digitales de contraespionaje electrónico se convierte en una práctica habitual; sistemas que deben ser mucho más sensibles y sofisticados para que permitan detectar y localizar dispositivos de recogida y emisión de información ilegales.

Mas información sobre el contraespionaje electrónico.

Leave a reply