View Sidebar
¿Es la Seguridad informática algo de ciencia ficción?

¿Es la Seguridad informática algo de ciencia ficción?

1 octubre, 2014 7:52 am9 comments

Si te has hecho alguna vez esta pregunta, posiblemente eres tú el que vive en un mundo de ciencia ficción o, mejor dicho, en un mundo que ya amarillea por los bordes. La seguridad informática, el hackeo, los complots cibernéticos, los ataques informáticos y los paradigmas de defensa ante invasiones externas llegadas a través de la red son el pan nuestro de cada día.

seguridad informatica

Es evidente que la seguridad informática no se vive ni se afronta de la misma manera cuando se trata de una gran corporación multinacional que cuando hablamos de personas de la calle, pero ni la una ni la otra están exentos de procurar que sus equipos y redes mantengan unos adecuados niveles de seguridad, si es que tienen alguna estima por lo que en ellos se contiene.

Estamos acostumbrados a escuchar noticias en las que se da cuenta de invasiones, ataques y robos de información en esas grandes corporaciones. Se trata de algo muy habitual y, normalmente, se dan en organizaciones que invierten mucho dinero en proteger su intimidad y su seguridad. Resulta obvio que quienes los atacan con éxito han invertido más que ellos y, por algún motivo, han conseguido superar sus estrategias defensivas.

Sin embargo, los ataques también se dan con frecuencia en equipos particulares, en redes de personas individuales o de pequeñas empresas o instituciones, puesto que todos guardamos información y documentación de interés, todos tenemos páginas webs, redes sociales, blogs y cualquier otro soporte informático que suscita el interés de quienes quieren evitar la información que en ellos publicamos, manipularla o hacernos emisores de una información que no queremos propagar. Y ello sin hablar de los contenidos privados y no expuestos de cara al público, que constituyen el objeto de la gran mayoría de los ataques que se sufren, sobre todo a pequeña escala.

Conoce mas sobre la seguridad informática en este enlace.

 

Leave a reply